Miércoles, 21 Febrero 2018 12:51

IMSS acelera licitación internacional para trabajos de edificio CIMA en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se agilizará la convocatoria para que oficinas centrales contraten a la empresa que se encargará de rehabilitar el edificio que sustituirá al Hospital de San Alejandro en Puebla.

El próximo viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de oficinas centrales, lanzará la convocatoria de licitación pública internacional, para la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Medicina (CIMA), que sustituirá al Hospital de San Alejandro en Puebla.

Lo anterior, luego de la grave crisis que atraviesa la dependencia para darse abasto en la atención medica hospitalaria de miles de derechohabientes del estado.

Tras darse a conocer que el delegado del IMSS en Puebla, Yamil Melgar Bravo, aceptó que tendrían que recurrir al estado para utilizar sus instalaciones hospitalarias para mejorar sus servicios, fue que determinaron lanzar la licitación.

En este sentido, el funcionario federal señaló que se agilizará la convocatoria para que oficinas centrales contraten a la empresa que se encargará de rehabilitar el edificio de CIMA para ponerlo en operación.

Destacó que el proyecto consta de dos etapas y la primera de ellas, prevé que esté lista en octubre de este año, con la instalación y operación de 205 camas, luego de destinarse una inversión de 800 millones de pesos.

El delegado federal precisó que una vez que se publique la licitación pública internacional, esperarán las propuestas técnicas y económicas de las empresas dedicadas a la infraestructura médica, para que inicien los trabajos de construcción del nosocomio en el Centro Integral de Medicina (CIMA), ubicado en la Reserva territorial Atlixcáyotl.

Yamil Melgar, argumentó que el IMSS en Puebla, sólo tendrá la intervención de verificar que se cumpla cabalmente con el proyecto que envíe oficinas centrales, para  quede la primera etapa que se prevé esté lista en el mes de octubre de este año, con la instalación de 205 camas, de las más de 400 que se perdieron con el cierre de San Alejandro.

Visto 1088 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.