Sábado, 10 Febrero 2018 20:29

Dinorah López de Gali fomenta la integración familiar

Escrito por Staff
Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, fueron testigos de la celebración de 100 matrimonios gratuitos, a cuyas parejas se les brindó certeza jurídica.
En su mensaje, la titular del organismo compartió con los contrayentes una serie de recomendaciones, a fin de mantener un hogar sólido y basado en valores.

"Formar una familia es motivo de felicidad y de ilusión, pero también conlleva una gran responsabilidad que debemos asumir tanto en los buenos como en los malos momentos", expresó.

López de Gali resaltó la importancia de que en la relación de pareja haya confianza, comunicación y valores como el respeto, la lealtad y la honestidad para que los matrimonios se fortalezcan y perduren.

Luego de reiterar su compromiso a favor de las familias poblanas, ofreció los servicios del área de Fortalecimiento Familiar del SEDIF a través de los cuales se promueve el bienestar de todos los integrantes de este núcleo social.

En su oportunidad, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, afirmó que el matrimonio, además de representar el primer vínculo para formar una familia, constituye una herramienta legal para hacer valer los derechos de las parejas, entre los que mencionó los derechos de herencia, de pensión, del cuidado de los hijos y uno fundamental que es el derecho a la identidad.

Resaltó que el matrimonio permite, además, una relación de igualdad. "Antes –dijo- el hombre mandaba y la mujer obedecía. Hoy, tenemos legislación y derechos que hablan de igualdad entre hombres y mujeres, que es fundamental para la convivencia".

En ese sentido, Carrasco Altamirano destacó la importancia de la iniciativa enviada por Dinorah López de Gali al Congreso para el reconocimiento superior de la niñez en el estado de Puebla, ya que representa el respeto a los derechos de las hijas e hijos.

La ceremonia civil estuvo presidida por la juez María del Pilar Cedillo Ruiz y también estuvieron presentes Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno; Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados del SEDIF y Víctor Kuri Bujaidar, director general del Registro Civil en Puebla.
Visto 1140 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.