Viernes, 07 Octubre 2016 11:58

Funcionario de Peña Nieto denuncia violencia contra las mujeres; no hace algo para detenerlo

Escrito por Alejandro Camacho

Al menos el 45 por ciento de las mujeres de 65 años y más han sido objeto de algún tipo de violencia.

En los últimos 14 meses, en Puebla, cada 8.4 días se ha cometido un feminicidio.

En los últimos 4 años, los feminicidios en el país aumentaron en 40 por ciento, mientras que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia.

Estas cifras fueron dadas a conocer el delegado del Inapam, Malco Ramírez Martínez, quien manifestó su preocupación por la falta de acciones para prevenir este problema.

En conferencia de prensa, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer estrategias a fondo para atender el problema al seno de las familias y en adolescentes.

Indicó que ante la ola de violencia en contra de las mujeres y los adultos mayores, que se ha suscitado en las últimas fechas en la entidad, el funcionario federal resaltó que esto se debe a factores como la falta de comunicación, la poca tolerancia, el incremento de las enfermedades y el estrés.

Ramirez Martinez destacó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Puebla de cada 100 mujeres, 63 sufren o sufrieron en algún momento de su vida algún tipo de violencia, donde el principal agresor es su pareja.

El responsable del Inapam, detalló que la dependencia recibió hasta 25 denuncias por violencia, robo y maltrato contra personas de la tercera edad.

En el caso de este sector, indicó que uno de los maltratos más comunes que se da en este sector se da en el transporte público.

En este sentido, señaló que las rutas del transporte público local como Loma Bella y Ruta 20, así como las foráneas Oro y Erco, son las unidades que más quejas por un deficiente servicio, así como accidentes provocados en contra de personas de la tercera edad.

Aunque es en general las denuncias contra el servicio de las rutas de transporte en Puebla, algunas de ellas son las que más reinciden en un pésimo servicio.

Malco Ramírez Martínez destacó que si bien todas las rutas han cometido abusos en contra de los usuarios, los automotores que circulan hacia el Sur de la capital poblana, entre ellas, Loma Bella son los que más reportes acumulan.

 

Respecto a las líneas foráneas, el delegado del INAPAM en la entidad detalló que lo autobuses Erco y Oro son los que más quejas acumulan, incluso, las que tienen más accidentes.

Ramírez Martínez destacó que entre 2014 y 2015 se tuvieron 50 personas lesionadas por caídas del transporte público, debido al descuido de los conductores, por lo que de cada 10 quejas 8 van dirigidas a la Secretaría de Transportes.

Visto 2237 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.