Viernes, 07 Octubre 2016 11:38

Cholula no cuenta con medidas de seguridad para ciclistas

Escrito por Liz Cervantes

El municipio de San Pedro cholula es considerado un pueblo bicicletero, debido a que su población utiliza este medio de transporte, pero desgraciadamente lo hacen sin las medidas de seguridad mínimas, incluso circulando en sentido contrario.

La autoridad municipal comentó que no están contemplando sanciones para ciclistas sino buscar una campaña de concientización, en la que puedan convivir peatones, ciclistas y automovilistas.

En el tema, Rodolfo Huerta, coordinador de proyectos estratégicos del San Pedro Cholula, comentó que con una buena infraestructura, con cultura vial por parte de todos los involucrados. la bicicleta puede ser un excelente medio de transporte seguro

"A Cholula se le podría considerar un pueblo bicicletero y el término de pueblo bicicletero no debe ser peyorativo, hoy la utilización de la bicicleta es un medio para la movilidad urbana, es un medio que se utiliza en Europa y que nosotros podemos presumir que somos de las ciudades que usan muchas bicicletas", dijo.

Rodolfo Huerta Espinosa dijo que el éxito de este tipo de transporte es que se vaya regulando y aplicando normas que señalen hacia dónde se tiene que ir y cómo se debe utilizar la bicicleta.

"El objetivo es la sana convivencia para que una ciudad sea apacible y además tenga calidad de vida, debe haber respeto y aquí el mayor respeto es al peatón, después son los ciclistas en ese orden: primero el peatón, después los ciclistas, después el transporte público y al final el transporte privado", explicó.

Visto 1076 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.