Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Jueves, 08 Febrero 2018 14:06

#Municipios Renovará estado permanencia de 2 mil fuerzas federales para combatir a la delincuencia

Escrito por Alejandro Camacho
Renovará estado permanencia de 2 mil fuerzas federales para combatir a la delincuencia

El gobierno del estado, buscará en breve renovar el convenio de seguridad que se ha implementado en la entidad junto con el Ejercito Mexicano y la Marina.

La intención es que los elementos federales sigan participando en acciones contra la delincuencia en los municipios que son considerados "focos rojos" por el paso de grupos criminales.

Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que en breve se celebrarán los convenios de coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, a fin de seguir las acciones de combate a la delincuencia.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en Puebla, resaltó que ya ambas instituciones están recabando los documentos para seguir con este esquema de colaboración.

Destacó que para tal efecto, se busca que permanezcan en la entidad 2 mil miembros de las fuerzas castrenses y de la Marina para combatir delitos como el robo de combustible, carreteras y otros.

Reconoció que ante el combate que se ha tenido en las zonas del Triángulo Rojo, las bandas se han desplazado al municipio de San Martín Texmelucan, no obstante, indicó que se pondrán en marcha bases de operación mixtas, y se tendrá el operativo Ignacio Zaragoza.

"Hemos sufrido con los delitos, pero con el esquema de coordinación, bajaremos los índices en esa zona".

Al final, recalcó que si bien se han bajado los índices de inseguridad en la entidad, no se bajará la guardia en el tema.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.