Lunes, 05 Febrero 2018 13:16

Descarta SSG "focos rojos" al inicio de precampañas

Escrito por Alejandro Camacho

El encargado de la gobernabilidad en Puebla enfatizó que derivado de lo anterior no existen “focos rojos” de cara a los comicios

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que al inicio de las precampañas haya "focos rojos" en la entidad, pues hasta el momento ningún partido político ha solicitado algún tipo de reforzamiento de seguridad.

En entrevista, puntualizó que la Secretaría General de Gobierno estableció una mesa de diálogo con los partidos políticos que participan durante la actual contienda para dar seguimiento al proceso.

Carrasco Altamirano informó que hasta el momento ningún partido político ha externado algún tipo de preocupación que conlleve a la administración a establecer una medida preventiva.

En consecuencia, el funcionario estatal afirmó que hasta este día nadie ha externado alguna preocupación, de tal modo que no existe una solicitud de carácter preventivo.

“Establecimos mesas de diálogo con los partidos políticos que están participando en esta contienda, entre otras cosas para comentar si tienen alguna preocupación y ver sus agendas donde el Gobierno del Estado tenga que hacer algo de carácter preventivo y hasta ahora no tenemos ninguna solicitud de esa naturaleza”, dijo

El encargado de la gobernabilidad en Puebla enfatizó que derivado de lo anterior no existen “focos rojos” de cara a los comicios, incluso, en los municipios que se encuentran dentro del denominado Triángulo Rojo.

Asimismo, compartió que la SGG lleva a cabo reuniones regionales para abordar otro tipo de temas con las autoridades de las distintas fuerzas políticas que gobiernan en la entidad, entre ellos el robo a transporte público y ejecución de operativos.

“Estamos teniendo reuniones regionales el Gabinete de Seguridad y Justicia, en este mes llevamos cuatro, y la idea también es compartir con las autoridades de las distintas fuerzas políticas que gobiernan en territorio poblano la agenda y con el mismo con el sector empresarial”, dijo.

Al final, aseguró que estarán al pendiente del proceso electoral en toda la entidad. 

Visto 1039 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.