Miércoles, 31 Enero 2018 22:42

Gobierno de Gali tiene grandes logros en transporte: Albizuri

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Hasta el momento la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), tiene registrados un total de 11 mil 198 socios del Sistema Ejecutivo de Taxis UBER, con un padrón de 23 mil 119 conductores y 167 socios de Cabify con el mismo número de conductores en Puebla.
Así lo informó el titular de la dependencia, Xabier Albizuri Morett durante su comparecencia por la Glosa del Informe de Labores del gobernador Antonil Gali Fayad.

En respuesta a los cuestionamientos de los diputados locales, el funcionario estatal agregó que en el caso de UBER la última revisión se hizo el 14 de diciembre del año pasado y a Cabify el 8 de noviembre, tras las reformas que se aprobaron a la Ley del Transporte del estado.

El funcionario estatal reconoció que aún está pendiente la aplicación de exámenes toxicológicos, psicológicos y psicométricos, y están en la revisión de que con la aplicación de internet se pueda compartir el trayecto con un familiar y amigo, para que el destino sea más seguro.

En este sentido, precisó que se han aplicado 22 operativos para detectar a las unidades del servicio de taxi ejecutivo que aún aceptaban el cobro en efectivo, de los cuales se remitieron 87 unidades a las autoridades correspondientes por incurrir en esta falta.

Otro de los puntos importantes, fue la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulo (RUTA), sobre la afectación que tendrían 21 Rutas que corresponde a 420 concesionarios, a quienes, les han brindado algunas mecanismos para evitar que desaparezcan y se queden sin empleo.

Dijo que 10 rutas serán alimentadoras de la línea 3, las cuales transitarán en las juntas auxiliares; 5 más están conformando una empresa para brindar la atención a la línea, mientras 6 más conservarán su destino, una vez que en abril o mayo arrancará ya el nuevo tren.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que se han realizado diversos operativos para sacar de circulación taxistas "pirata", a través de los cuales se detuvieron 321 unidades que operaban de manera irregular en 2017, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

Xabier Albizuri puntualizó que la dependencia a su cargo tiene el registro de 20 mil 400 taxis con permisos en la entidad poblana, de los cuales 13 mil 284 operan en el municipios de Puebla y la zona conurbada.

Asimismo confirmó que no habrá un aumento a la tarifa del transporte público a pesar de los incrementos en la gasolina, ya que es parte de los acuerdos avalados entre concesionarios y el gobernador Antonil Gali Fayad.
Visto 1299 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.