Domingo, 28 Enero 2018 14:06

Heladas han afectado 370 hectáreas de campo

Escrito por Alejandro Camacho

Al menos 370 hectáreas de campo, han sido afectadas en la entidad, producto de las bajas temperaturas registradas en últimas fechas



La Sierra Nororiental, Valle de Atlixco y Serdán, han sido las poblaciones con mayor número de daños por las heladas.

 El  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, destacó que esta cifra solo representa el 0.03 por ciento de la superficie de la agricultura en Puebla, por lo que los daños al campo han sido mínimos.

Precisó que si bien se han tenido temperaturas de cero grados centígrados, éstas son propias de la temporada de algunos municipios, descartando que se están registrando heladas atípicas.

El funcionario estatal destacó que la zona de la Sierra Nororiental, Valle Serdán, Atlixco y las demarcaciones que se encuentran abajo de las faldas del volcán, han sido las más afectadas en sus cultivos.

Por tal motivo, recordó que el gobierno estatal cuenta con un seguro de contingencias, donde el 100 por ciento del campo esta asegurado.

"Tenemos un millón de hectáreas aseguradas, en los 217 municipios, por lo que de presentarse una contingencia, el gobierno ayudará a los agricultores pagándoles sus afectaciones", dijo.

Asimismo, el encargado del campo en Puebla, pidió a los agricultores no cosechar cuando se tiene conocimiento de riesgo, ya sea por heladas u otro fenómeno , ya que en zonas del Antiplano, Valles Altos, si se tiene problemas de perder lo cosechado por bajas temperaturas, mientras en otros casos como en la Sierra Norte, Oriental, debido a su clima húmedo se logran hasta dos cosechas por ciclo al año.

Visto 1404 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.