Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Domingo, 14 Enero 2018 13:00

#Gobierno Multa a automovilistas con placas foráneas que excedan velocidad

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Multa a automovilistas con placas foráneas que excedan velocidad

Las sanciones pueden ser derivadas por conductas que violen disposiciones de la presente Ley de Vialidad y su Reglamento

A partir de los próximos días, los automovilistas con placas de otros estados del país que rebasen los límites de velocidad podrán ser sancionados gracias a la aprobación de la nueva reforma a la Ley de Vialidad enviada por el gobernador del estado Antonio Gali Fayad.

De acuerdo a lo aprobado por los diputados locales, en el momento en que sea publicado en el Periodico Oficial del Estado, no habrá restricción alguna para que se sancione a quien incurra en rebasar los límites de velocidad o en su caso evadan el pago de las multas correspondientes, sin importar las placas de origen.

Esto derivado de que gracias a la propuesta del Ejecutivo del Estado,, se estableció que los vehículos con placas de una entidad federativa diferente a Puebla que sean detectados a través del programa Monitor Vial, podrán ser detenidos para notificarles sobre su infracción y cumplan con el pago sin dejar el estado.

"Las autoridades viales podrán implementar acciones para la identificación del vehículo con el que se cometió la conducta infractora y proceder a su detención para notificar la boleta de infracción respectiva, conforme al procedimiento que se determine en el Reglamento".

Las sanciones pueden ser derivadas por conductas que violen disposiciones de la presente Ley de Vialidad y su Reglamento, captadas por cualquier dispositivo o medio tecnológico, y el responsable será el propietario del vehículo con el que se cause la infracción.

El cobro de las sanciones a las que se hagan acreedores puede efectuarse de manera indistinta, al infractor o al responsable solidario. Se enviará la boleta de infracción al domicilio y en el caso de los autos foráneos podrán tomarse otras medidas para que cumplan con la misma.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.