Jueves, 11 Enero 2018 13:44

Avanza reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo 19S

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El funcionario federal aseveró que el tema de reconstrucción no es un tema a corto plazo.

Pese a encontrarse más de 65 casos de duplicidad de beneficiarios de apoyos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, a través de tarjetas Bansefi, la Sedatu en Puebla ya cuenta con un avance del 94 por ciento en la entrega de los recursos.

Lo anterior, se dio a conocer tras la presentación que hizo la delegación sobre los avances de estas acciones en apoyo de los damnificados.

En conferencia de prensa, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, informó que a tres meses del siniestro, se registran mil 83 viviendas que son reconstruidas y 42 que ya fueron concluidas, de las más de 5 mil que registraron daños totales.

El funcionario federal aseveró que el tema de reconstrucción no es un tema a corto plazo, sino a mediano y largo plazo debido a la magnitud de las afectaciones que se registraron en la entidad.

"La reconstrucción ha sido de campo, se ha tenido total coordinación desde el tema de contabilizar daños hasta la reconstrucción", dijo al dejar en claro que se ha actuado de forma ética y transparente, sin tintes políticos.

Precisó que los rubros de educación, salud, viviendas y patrimonio edificado, fueron las áreas más afectadas en la entidad, por lo que Puebla fue uno de los estados que se vieron más vulnerados.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Manuel López Arroyo destacó que para evitar más duplicidades en la entrega de apoyos, se incluyeron al programa, a 3 mil 87 mujeres vigilantes, mismas que verifican que la entrega de recursos sea de manera transparente.

Visto 2115 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.