Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Miércoles, 10 Enero 2018 12:33

#Gobierno Salida de Bermúdez del CAPCEE no afectará proceso de reconstrucción de escuelas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La salida del titular del CAPCEE, Jorge Benito Cruz Bermúdez, no afectará el proceso de reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cruz Bermúdez tomará las riendas de la dirigencia estatal del PRD en los próximos días, lo que ocasionará que quede vacante la titularidad del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Al respecto, la secretaria de Educación Pública en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, afirmó que los trabajos de reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de septiembre no se verán afectados,por la salida de Jorge Benito Cruz Bermúdez.

"No creo que tengamos riesgo con la salida de Jorge, vamos a trabajar con el cronograma que dejó (...) se queda todo su equipo, vamos a dar acompañamiento al Capcee para avanzar en los tiempos establecido", dijo.

En este sentido, la titular de la SEP en Puebla destacó que de acuerdo al último corte con fecha de este 9 de enero, la reconstrucción tiene un avance mayor al 10 por ciento, e incluso en breve se estará entregando el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros.

En entrevista, la funcionaria estatal agregó que se está haciendo la entrega de recursos para atención de escuelas de forma "rápida", y con ello respetar los tiempos de obra que se tienen programados para entregar las acciones.

La funcionaria estatal precisó que todos los alumnos que fueron reubicados antes de Semana Santa, tendrán que estar reincorporándose a sus planteles de origen una vez que se entreguen los inmuebles debidamente terminados.

Visto 462 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.