Martes, 09 Enero 2018 12:49

Combate a criminales de alto impacto, prioridad del gobierno de Gali: Jesús Morales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador, es mantener un trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno.

Combate a la delincuencia dedicada al robo de combustible, saqueos a trenes y asaltos a camiones de carga, serán las prioridades de atención durante este año mediante la implementación del operativo Escudo Zaragoza en coordinación con instancias federales.

Así lo destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, quien insistió en bajar los índices delictivos en municipios considerados focos rojos.

En entrevista, el funcionario de estado precisó que en las demarcaciones con mayor incidencia por la presencia de bandas delictivas, se establecerá el mayor número de operativos, sobre todo de aquellos que son de alto impacto.

En este sentido, el encargado de la seguridad en el estado detalló que se mantendrá el combate a delitos de alto impacto como el robo de hidrocarburo, saqueos a trenes de Ferromex y los asaltos en carreteras a camiones de carga.

En este sentido, mencionó la detención de "El Rudy", supuesto lugarteniente de "El Bukanas", principal operador de una célula criminal dedicada al robo de combustible, del cual está por confirmar si se trata de la misma persona que se tenía identificada como lugarteniente de este peligroso criminal.

Indicó que el proceso se sigue a través de la carpeta de investigación en contra de este criminal, por lo que en próximos días se darán a conocer los avances de la misma.

Por lo tanto, Morales Rodríguez, aseguró que el balance que se tiene a casi un año del arranque de la administración de Antonio Gali Fayad es "positivo" en materia de combate contra los grupos delictivos.

El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador, es mantener un trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno.

Adicionalmente, resaltó que se seguirán las estrategias para disminuir la incidencia en otros delitos como el robo de automóviles, auto partes, casa habitación y transeúnte, que son de necesidad seguir atendiendo en los municipios.

Visto 1970 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.