Martes, 26 Diciembre 2017 18:37

Buscan frenar linchamientos en Libres

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El alcalde del municipio de Libres, Enrique Cerón Flores, solicitó reforzar la seguridad en este municipio para combatir la delincuencia y evitar más casos de linchamientos como los que se generaron el pasado mes de noviembre en esta demarcación.

A más de un mes del linchamiento e intento de uno más en el municipio de Libres, dicho alcalde aseguró que ya trabajan en un protocolo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, para evitar que se vuelvan a repetir hechos en los que la ciudadanía intente hacerse justicia por propia mano.

Precisó que trabajan en la reconstrucción de las estrategias en lugares donde se han registrado este tipo de casos, como el hecho registrado el pasado 21 de noviembre, en una de las colonias de Libres, donde un hombre fue asesinado a golpes, después de que fue acusado de robo.

En esa ocasión, la población le prendió fuego a la presidencia municipal y provocó daños a dos patrullas de la Policía Municipal, con el argumento de que sería liberado el presunto ladrón.

Por ello, el edil precisó que junto con los gobiernos federal y estatal, se realizan operativos de supervisión de vehículos que no cuentan con placas o son foráneas y, a conductores que lleven unidades con vidrios polarizados.

Esto, con la intención de detener a delincuentes antes de que puedan ser detenidos por los pobladores y terminen en linchamientos.

Enrique Cerón, precisó que este tipo de estrategias buscan disminuir la incidencia delictiva en el municipio, luego de que reconoció que el asalto a mano armada es el que se registra con mayor frecuencia.

Al final, el presidente municipal de Libres, comentó que su estado de fuerza es de 48 policías elementos, que son los que resguardan la seguridad.

Visto 1768 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.