Viernes, 22 Diciembre 2017 14:32

Intensifican monitoreo del volcán Popocatépetl

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que se tiene constante monitoreo al volcán Popocatépetl

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que se tiene constante monitoreo al volcán Popocatépetl, toda vez que en este mes el coloso registra mayor número de fumarolas y expulsa más cantidad de ceniza.

En entrevista, apuntó que las acciones que mantiene el gobierno de Puebla consisten en reforzar los albergues que ya se tienen, principalmente en los municipios que están en las áreas periféricas del Popocatépetl.

El encargado de la gobernabilidad en Puebla, precisó que en coordinación con la Cenapred, la Dirección de Protección Civil Estatal y las direcciones municipales de Protección Civil, tienen un monitoreo las 24 horas del coloso, lo que ha permitido saber exactamente la situación de la actividad que tiene el mismo.

Pese a este panorama, descartó que la administración estatal a cargo del gobernador Antonio Gali, pretenda edificar un mayor número de albergues, debido a que ha crecido la densidad de población de las demarcaciones cercanas al volcán.

Visto 2200 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.