Martes, 04 Octubre 2016 13:29

Necesario denunciar violencia contra las mujeres para evitar feminicidios

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Carmona Ruíz, hizo un llamado a este sector a denunciar al primer indicio, algún tipo de violencia, pues es la primera señal que puede terminar en un feminicidio.

Al respecto, precisó que actualmente tienen registros en el que de cada diez mujeres, siete han sufrido algún tipo de violencia, mientras que nueve de cada diez mujeres no denuncian algún tipo de maltrato por parte de sus parejas.

Destacó que 20 casos de violencia contra mujeres ha atendido la dependencia en donde se les brinda asesoría legal y psicológica a las víctimas, sin embargo, no terminan el proceso para proceder en contra de sus agresores.

La titular del IMM, aseveró que se han llevado a las juntas auxiliares diversos programas de prevención a jóvenes mujeres donde se tiene evidencia de más maltrato en contra ellas.

Aseguró que en el caso de la dependencia a su cargo el área jurídica otorga acompañamiento a las mujeres violentadas hasta terminar el proceso legal para su protección, lo cual incluye incluso su permanencia en el albergue temporal con el que cuenta el Sistema DIF Municipal durante este proceso.

Carmona Ruiz resaltó que uno de los motivos por los cuales las féminas no continúan el proceso legal contra sus agresores es el tiempo que se lleva la denuncia, pues todavía es mucha la burocracia que hay en las instituciones de impartición de la ley.

“Lamentablemente las mujeres violentadas siguen sin denunciar. La mayoría de los casos es por temor pero también el proceso es largo por la burocracia”, dijo.


Al final, llamó a las mujeres a no dejarse intimidar por sus agresores y recurran hasta sus últimas consecuencias.

 

 

Visto 1277 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.