Martes, 04 Octubre 2016 12:18

Contrata gobierno de Puebla despacho auditor para segundo piso México-Puebla

Escrito por Liz Cervantes

Al señalar que el gobierno del estado contrató un despacho externo para auditar la obra del segundo piso de la autopista México-Puebla, el ejecutivo local Rafael Moreno Valle, dijo que aún no están terminados los trabajos al cien por ciento, esperando que este mes queden concluidos.

Detalló que la parte de arriba se puede transitar pero aún no está abierto al público, pues falta la conclusión de un bajo puente que sigue construyéndose para que la obra esté lista.

“Se puede andar en la parte de arriba, pero aún no se abre al público. Yo espero que en este mes se pueda inaugurar, vamos a estar pendientes de la fecha que nos pueda abrir en la agenda el señor presidente de la república”, comentó.

Sobre el costo global del proyecto, dijo que no tiene la cifra; sin embargo, detalló que el gobierno local destinó 5 mil millones de pesos a fondo perdido, pero cualquier sobre costo va a cuenta de los concesionarios que ejecutaron la obra.

Moreno Valle abundó que desde la perspectiva del sector público no hay ninguna variación, pero para efectos de comprobación llevan a cabo auditoría con un despacho externo a efecto de integrar los expedientes, validando la calidad de los materiales ante de realizar el finiquito.

“No se tiene el costo final, se tenía una ministración pendiente de recursos, se hacían cuentas y se hacían adiciones, por ejemplo, ustedes verán que se inicia trabajo de un bajo puente en la parte baja de la carretera, un bulevar en la ciudad que no estaba incluido en la concesión. Estamos en ese proceso, la obra no está cien por cien terminada, se puede transitar por arriba, en los 13. 5 kilómetros, pero yo espero que este mes se pueda inaugurar”.

Visto 1822 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.