Lunes, 03 Octubre 2016 14:28

Pacientes dializados y familiares anuncian denuncias contra Doger y PISA

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

*Por mala calidad de medicamento

Pacientes con diálisis y familiares que se han visto afectados por el cambio de medicamento, denunciarán penalmente al delegado del IMSS Enrique Doger Guerrero y a la empresa PISA, tras considerar que son los culpables de la muerte de algunos pacientes.

Tras realizar una nueva protesta en el zócalo, los afectados señalaron que tras ver que sus quejas no son escuchadas, recurrirán a otras instancias de justicia para proceder contra la empresa.

Los familiares y dializados aseguraron que cuentan con todas las pruebas para interponer una denuncia penal contra PISA debido a que cuentan con un expediente completo de elementos que comprueban que debido al cambio de medicamento, la cantidad de muertes ha incrementado desde el mes de febrero.

Janeth Tirado, hija de una paciente que perdió la vida el pasado 22 de septiembre, en entrevista afirmó que son más de 50 personas las que integran en Movimiento Reyna (en honor a su mamá), y varios analizan la posibilidad de demandar a la empresa farmacéutica y al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Enrique Doger Guerrero, por la omisión a las demandas.
Argumentó que tan solo en septiembre fueron siete personas las que perdieron la vida porque les retiraron las bolsas de Baxter a PISA, de tal manera que mantienen la postura de que los regresen a la anterior empresa.
La familiar afectada indicó que las autoridades del IMSS están más preocupadas por beneficiar a las empresas farmacéuticas para que les otorguen las licitaciones, que por salvar las vidas de los derechohabientes con medicamentos de calidad y que ahora es evidente el deterioro en su salud por la distribución de medicamentos de muy mala calidad.

Visto 1769 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.