Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Martes, 12 Diciembre 2017 13:07

#Gobierno Activa Protección Civil 48 albergues por ondas gélidas en la entidad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Activa Protección Civil 48 albergues por ondas gélidas en la entidad

Rubén Darío Herrera Cabrera, destacó que la apertura de los albergues se ha realizado en comunidades ubicadas en zonas altas de la entidad

Por el registro de bajas temperaturas que han llegado hasta los -5 grados en zonas altas de la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil activó el funcionamiento de 48 albergues ubicados en municipios del interior del estado que están registrando más heladas.

Municipios ubicados en la Sierra Norte, Libres-Oriental, Sierra Negra y los cercanos a las faldas de La Malinche, Popocatépetl, Citlaltépetl, es donde se han activado los protocolos para poner en operaciones los refugios en atención de personas en situación vulnerable.

Al respecto, el titular del área, Rubén Darío Herrera Cabrera, destacó que la apertura de los albergues se ha realizado en comunidades ubicadas en zonas altas de la entidad en donde el descenso de la temperatura ha sido más agresivo.

Destacó que al momento no se tienen decesos por hipotermia en el estado, pero se requiere que las personas se protejan del frío en alguno de los 48 albergues que se han puesto en operación.

El encargado de Protección Civil Estatal indicó que hasta el momento es mínima la cantidad de personas que están haciendo uso de los refugios temporales, pero se espera que conforme avance la temporada estos se encuentren ocupados en mayor porcentaje.

Por ello, resaltó que están trabajando en coordinación con las autoridades municipales de las regiones más frías en este momento por el frente frío número 14, los cuales ya han comenzado a realizar recorridos nocturnos para apoyar a la población.

Por el momento, descartó la suspensión de labores en Escuelas Públicas de la entidad, decisión que se pueda tomar con base a los requerimientos de la SEP o de ondas gélidas más agresivas que reporten los presidentes municipales.

Al final, recomendó a los pobladores de estas regiones protegerse del frío, no utilizar anafres en lugares cerrados y apagarlos por las noches, no hacer actividades al aíre libre para evitar enfermedades respiratorias y mantenerse al pendiente de niños y adultos que es la población más vulnerable.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.