Domingo, 10 Diciembre 2017 12:22

Adquiere IMSS edificio de Cima para sustituir San Alejandro

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El edificio de las instalaciones de "Cima Baylor" que sustituirá al Hospital de San Alejandro que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, ya fue adquirido por oficinas centrales del IMSS.

Dicho espacio, tendrá una inversión de 400 millones de pesos, contará con 240 camas para el servicio de los derechohabientes y se espera que entre en operaciones en 11 meses.

Al respecto, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero destacó que luego de las negociaciones que en días pasados de tuvieron con los dueños de estas instalaciones, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio con ellos.

Precisó que este inmueble vendrá a resolver toda la demanda que se tiene de servicio por las afectaciones al hospital de San Alejandro por el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario federal precisó que se adquirió el predio de Cima Baylor una vez que se llegó a un acuerdo con los dueños.

Agregó que se prevé que en los próximos días el nuevo director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, visite Puebla para hacer el anuncio oficial y en 11 meses esté operando este nuevo nosocomio con más de 240 camas.

"En pocos meses tendremos un hospital ya funcionando que viene en la primera etapa a sustituir a San Alejandro y se construirá una Torre de ginecopediatría de más de 200 camas, el hospital tendrá 240 camas, estaremos recuperando la capacidad que tenía San Alejandro", dijo.

La inversión fue de 400 millones de pesos para adquirir este predio de más de 6 hectáreas y la obra que ya existe del hospital será equipada y terminada en algunas de sus áreas.
"Es un gran paso para resolver esta problemática que dejó el sismo que afectó a los derechohabientes en Puebla", dijo.

Al final, destacó que para el 2018, se invertiran 2 mil millones de pesos en diversas obras a favor del IMSS.

Visto 1450 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.