Jueves, 07 Diciembre 2017 12:33

Activan operativo en apoyo a peregrinos que van a la CDMX

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Rubén Darío Herrera Cabrera destacó que ha comenzado a llegar un número importante de peregrinos que van rumbo a la Ciudad de México

Ante el incremento de paso o estancia de peregrinos en la entidad que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a Protección Civil activaron un operativo especial en carreteras para el acompañamiento y auxilio de estas personas.

El operativo consiste en hacer presencia con personal de protección civil, vialidad y seguridad pública en todas las caravanas que llegan o pasan por Puebla, esto con la finalidad de servir de guías en su traslado.

En otros casos, están listos para brindar el auxilio que requieran los peregrinos durante su trayecto.
Los operativos se establecerán desde la capital poblana, hacia Paso de Cortés, federal a Atlixco, a la Ciudad de México, Recta a Cholula y un tramo del Anillo Periférico, que es donde se tiene una mayor presencia de viajeros.

El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera destacó que ha comenzado a llegar un número importante de peregrinos que van rumbo a la Ciudad de México, situación que obligó a las autoridades locales a poner en marcha un operativo para acompañarlos y guiarlos a las carreteras de manera segura.

Destacó la afluencia de peregrinos que están pasando por las carreteras poblanas, y en algunos casos se quedan a pernoctar en municipios, para llegar a la Villita en la Ciudad de México.

“Son muchos peregrinos los que pasan caminando, en sus bicicletas o se quedan a pernoctar en algún municipio, para dirigirse a su destino”, dijo.

El funcionario estatal destacó que a estas estrategias de prevención se suma también personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Policía Federal, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peregrinos.

La intención, afirmó, es evitar en lo posible que se presenten accidentes en su trayecto y guiarlos por las carreteras que toman con dirección a la capital del país, para cumplir sus mandas.

Visto 2369 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.