Lunes, 04 Diciembre 2017 13:17

Autoridades revisan 13 proyectos de infraestructura para saneamiento del río Atoyac

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las autoridades estatales y federales, se encuentran detallando las obras de infraestructura que serán instaladas en el río Atoyac, para su saneamiento en el 2018.

Dichas acciones, están encaminadas a monitorear los niveles de contaminación del cuerpo de agua y para ello, la federación destinará 300 millones de pesos.

De acuerdo al director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Alfredo Ávila Salazar entre ambos niveles de gobierno se están definiendo cuantas obras incluirá el catálogo de proyectos de infraestructura en el Atoyac.

En este sentido, precisó que  principalmente los recursos estarán destinados para la instalación de colectores, subcolectores, así como plantas tratadoras de aguas residuales a lo largo de la afluente.

Aclaró que hasta el momento llevan contempladas 13 acciones, con los más de 300 millones de pesos que las autoridades federales y estatales destinaran el próximo año, pese a que realizan la evaluación.

Ávila Salazar, comentó que para este año se está trabajando en obras en San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, y San Lucas Atoyactenco, como parte de las acciones que se están haciendo para el río Atoyac.

La idea, argumentó es contar con mayor infraestructura en la colocación de colectores, subcolectores, así como plantas tratadoras de aguas residuales, para sanear el río Atoyac, desde el estado de Tlaxcala y Puebla, además de Valsequillo.  

Visto 2442 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.