Viernes, 01 Diciembre 2017 16:21

Clausura CEASPUE 7 empresas por contaminar el río Atoyac

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En lo que va de este año, 7 empresas han sido sancionadas por contaminar el río Atoyac.

En algunos de los casos, las industrias fueron clausuradas temporalmente por verter sus contaminantes a este cuerpo de agua.

De acuerdo al director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento en Puebla, Alfredo Ávila Salazar, mediante visitas de manera sorpresiva, detectaron que de las 45 empresas que tienen en registro, siete de ellas han realizado descargas de sus contaminantes.

Indicó que todas ellas carecían de autorización para hacerlo, por lo que se procedió a la sanción por incurrir en la violación a las normas establecidas en saneamiento de agua residuales.

El funcionario resaltó que las clausuras han sido de manera parcial, y antes de que culmine el año, esperan cubrir por lo menos 300 visitas de inspección, lo que representará el 23 por ciento más de lo que se ha realizado en los últimos cinco años.

Precisó que la gran mayoría de las empresas sancionadas por realizar descargas al río Atoyac, al cual se pretende sanear, están relacionadas con la industria, mezclilla, talleres, entre otros, que han incurrido en la violación de las normas.

De acuerdo al último estudio, realizado por la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, más de 8 mil empresas son las que contaminan la cuenca, desde Puebla y Tlaxcala.

Visto 3082 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.