Martes, 28 Noviembre 2017 12:07

Alcalde misógino niega violencia de género en su administración

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Pese a ser denunciado por la regidora del municipio de Tecamachalco, Ruth Rodríguez Huerta, de actos de agresión y misoginia, el alcalde de ese lugar Inés Saturnino López Ponce, se autovictimizó.
Además de las denuncias que pesan en su contra, el Comité Directivo Estatal del PAN, así como la Bancada de Acción Nacional en el Congreso exhortó al edil a frenar los actos de agresión en contra de las mujeres que forman parte del cabildo de este municipio.

En conferencia de prensa, aseguró que detrás de esta persecución en su contra hay un trasfondo político para frenar sus aspiraciones a la Senaduría.

El presidente municipal de Tecamachalco se declaró víctima de esos ataques en su contra al asegurar que los señalamientos de ser misógino tienen un interés político para frenar sus aspiraciones.

Afirmó que el exhorto que envió su partido, así como la bancada de legisladores panistas carece de fundamentos, sustento e información, pues rechazó haber cometido actos de violencia política de género en contra de un par de regidoras.

López Ponce señaló que el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, carece de información precisa por lo que solicitó una audiencia pública con el dirigente de Acción Nacional para aclarar la situación.

El alcalde resaltó que los señalamientos en su contra que se han generado, tienen un trasfondo político a pesar de que no ha violentado los derechos de ninguna persona en el municipio de Tecamachalco.

Al final, sin querer señalar directamente, abrió la posibilidad de que los diputados, Sergio Céspedes Peregrina del PRI e Ignacio Mier Bañuelos del PRD, son quienes están detrás de los ataques.

Cabe destacar que Inés Saturnino López Ponce fue captado en video aventando dinero a una regidora en una sesión de cabildo cuando suspendió el pago por criticar su desempeño y la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Asimismo, cuenta con una denuncia en su contra por amenazas, discriminación de género y lo que resulte.

La denuncia con número CDI/ 223/17 ya se encuentra radicada ante la instancia judicial para proceder en contra de su agresor por jaloneos y amenazas en contra de la regidora, Ruth Rodríguez Huerta.

Inés Saturnino López Ponce, la insultó, empujó y amenazó al interior de las instalaciones del Ayuntamiento de Tecamachalco ante la presencia de funcionarios, así como de sus compañeros regidores.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social detalló que la molestia del alcalde fue la contestación que ella le hizo con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Tecamachalco, que se llevó a cabo el pasado 22 de febrero y donde denunció cada una de las irregularidades cometidas durante ese periodo.
Visto 1764 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.