Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Domingo, 26 Noviembre 2017 13:04

#Gobierno Crece el cráter del Popocatépetl

Escrito por Héctor Hernández Jimènez

El coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente, informó vía Twitter que esto no representa riesgo para la población.

Luego de que el Cenapred reconoció que se ha registrado la mayor actividad del volcán Popocatépetl en las últimas semanas, y desde el año 2013, el organismo hizo un sobrevuelo en el cráter.

Cabe comentar que el pasado viernes se registró una fumarola de más de 4 mil metros por encima del cráter con caída de ceniza en los municipios de Atlixco, Huaquechula, Atzitzihuacan e Izúcar de Matamoros.

El 25 de noviembre, el CENAPRED con ayuda de la Policía Federal hicieron un sobrevuelo en el volcán Popocatépetl en el que se determinó un aumento en las dimensiones del cráter interno alcanzando un diámetro de 370 y una profundidad de 110 metros.

El coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente, informó vía Twitter que esto no representa riesgo para la población.

En los últimos días se registraron 719 exhalaciones provocando la caída de ceniza en Atlixco, así como en los estados de México y Morelos.

De acuerdo al monitoreo es posible que en los próximos días o semanas continúe el aporte de material nuevo hacia la superficie como ha ocurrido en semanas previas. El semáforo continúa en amarillo fase 2.

Visto 1712 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.