Viernes, 24 Noviembre 2017 11:45

Darán mantenimiento a 11 rutas de evacuación del Popocatépetl

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El gobierno del estado dará mantenimiento correctivo a las 11 rutas de evacuación que hay en poblaciones cercanas al Volcán Popocatépetl.
Aunque los caminos se encuentran transitables y abiertos a la circulación, la Secretaria de Infraestructura solicitará un presupuesto de 15 millones de pesos para el mantenimiento de estas rutas..

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Martha Vélez Xaxalpa, quien destacó que por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, obligó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes a solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración, recursos extraordinarios para la rehabilitación de 11 rutas de evacuación, y tenerlos conservados en caso de un desalojo masivo de la población.

Aunque señaló que las rutas se encuentran transitables y no tienen obstáculos que impidan la circulación en caso de una emergencia con el coloso, sostuvo que los módulos de maquinaria que ha instalado el gobierno del estado para darles mantenimiento son permanentes en los caminos.

Abundó que han encontrado deterioro, por ello, solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Administración 15 millones para dar mantenimiento a 11 de estos caminos, cuyos trabajos empezarán en dos o tres semanas.

"Los caminos están en condiciones transitables, la población puede salir, sin ningún problema, pero se harán trabajos para mejorarlos y se reforzará la instalación de señalética, que en ocasiones es vandalizada", explicó..

Entre los caminos que necesitan mantenimiento para su conservación, se encuentran localizados en San Pedro Cholula-San Nicolás de los Ranchos-Xalitzintla y Apocopan-Coyula-Tochimilco, los cuales conducen a las faldas del volcán.
Visto 2812 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.