Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Viernes, 24 Noviembre 2017 11:45

#Gobierno Darán mantenimiento a 11 rutas de evacuación del Popocatépetl

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El gobierno del estado dará mantenimiento correctivo a las 11 rutas de evacuación que hay en poblaciones cercanas al Volcán Popocatépetl.

Aunque los caminos se encuentran transitables y abiertos a la circulación, la Secretaria de Infraestructura solicitará un presupuesto de 15 millones de pesos para el mantenimiento de estas rutas..

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Martha Vélez Xaxalpa, quien destacó que por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, obligó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes a solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración, recursos extraordinarios para la rehabilitación de 11 rutas de evacuación, y tenerlos conservados en caso de un desalojo masivo de la población.

Aunque señaló que las rutas se encuentran transitables y no tienen obstáculos que impidan la circulación en caso de una emergencia con el coloso, sostuvo que los módulos de maquinaria que ha instalado el gobierno del estado para darles mantenimiento son permanentes en los caminos.

Abundó que han encontrado deterioro, por ello, solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Administración 15 millones para dar mantenimiento a 11 de estos caminos, cuyos trabajos empezarán en dos o tres semanas.

"Los caminos están en condiciones transitables, la población puede salir, sin ningún problema, pero se harán trabajos para mejorarlos y se reforzará la instalación de señalética, que en ocasiones es vandalizada", explicó..

Entre los caminos que necesitan mantenimiento para su conservación, se encuentran localizados en San Pedro Cholula-San Nicolás de los Ranchos-Xalitzintla y Apocopan-Coyula-Tochimilco, los cuales conducen a las faldas del volcán.
Visto 1402 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.