Jueves, 23 Noviembre 2017 14:02

Democracia electoral se gana con voto ciudadano y no por dedazo: Riestra

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Mencionó que actualmente está en diálogo constante con el partido de Acción Nacional

Mario Riestra Piña, Coordinador de Vinculación Institucional y Participación Ciudadana del estado de Puebla, refirió que para ganar las elecciones del 2018 se debe tener candidatos con experiencia, cercanía ciudadana y no imposiciones de particulares.

Mencionó que actualmente está en diálogo constante con el partido de Acción Nacional (PAN), para que se llegue a una elección de candidatos por votación ciudadana, pues es una manera honesta y democrática para elegir a quien quiere la ciudadanía como candidato registrado en la boleta electoral.

Por lo que aseguró que la militancia panista no permitirá una elección de "dedazo", pues si hay una democracia interna del partido será sencillo mantener una competencia electoral sana a favor de la sociedad y con políticos que hayan tenido un trabajo cercano y de la mano con sus gobernantes cómo se ha llevado a cabo en Puebla.

"Hemos visto en la historia que para ganar una elección se debe tener a personas públicas con experiencia con la sociedad, experiencia en campañas y en este sentido lo mejor que podría hacer el partido es tener una elección abierta, quien puede lo más, puede lo menos" puntualizó.

Por último acerca de los rumores de formar parte del partido Nueva Alianza, explicó que a pesar de tener una amistad con el presidente estatal del partido, seguirá trabajando bajo la bandera del PAN estas elecciones y no buscará cobijo de partidos alternos.

Visto 2373 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.