Domingo, 02 Octubre 2016 11:54

Pide SUMA evitar uso irresponsable del 911

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

 

Con la entrada en funcionamiento del número de emergencia 911, el director del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), Eric Varela Cortés, llamó a los ciudadanos a utilizarlo de manera responsable para evitar su uso con fines de alarmas falsas y que no se usen las redes sociales para solicitar apoyo en una emergencia.

 Lo anterior, debido a que en promedio se reciben llamadas falsas en un 80 por ciento de los casos o en su caso tardan en atenderse las emergencias cuando el reporte se hace a revés de redes sociales.

En entrevista, el especialista en urgencias señaló que en el caso de las llamadas que se registraban al 066 la mayoría eran falsas o de broma, lo cual llegó a complicar una atención real y verdadera.

En el caso de las redes sociales, Varela Cortés aseveró que no es el mejor método para reportar una emergencia, pues en la mayoría de los casos hay imprecisiones en la ubicación de las emergencias, provocando un caos para agilizar la atención.

El especialista de SUMA destacó que la dependencia de atención de emergencias se encuentra preparada para la entrada en vigor del número único 911 en el estado a partir de este lunes.

En entrevista, destacó que los tiempos de respuesta se van a reducir hasta en 5 minutos y a mejorar el servicio de atenciones médicas por cualquier emergencia.

Indicó que este número de emergencia permitirá acceder a todos los servicios de manera inmediata como es el caso de la presencia de elementos de diferentes dependencias durante la emergencia, tener listos traslados de lesionados, hospitales listos para atenderlos, entre otros beneficios.

Varela Cortés resaltó que personal de SUMA recibió capacitación en plataformas y protocolos de atención de primeros auxilios, para poder reducir los tiempos de atención de todas las emergencias.

Al final, detalló que personal designado para la atención de emergencias a través de este número único, elaboraron la estrategia de atención con el equipo del C5 perteneciente al gobierno del estado.

Visto 1883 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.