Martes, 21 Noviembre 2017 12:42

Realiza Profeco 190 asesorías y 11 conciliaciones comerciales durante El Buen Fin

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Entre los artículos que más se compraron durante El Buen Fin destacan celulares, pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, video juegos, entre otros.

Un total de 190 asesorías y 11 conciliaciones comerciales realizó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla durante la actividad comercial de El Buen Fin.

Gracias a la intervención de la Profeco, se logró recuperar un monto de 106 mil 188 pesos producto de los operativos y la conciliación directa entre consumidor y centro comercial.

La mayor parte de las revisiones se realizaron en grandes cadenas departamentales en donde se llevaron a cabo de manera inmediata los procesos de conciliación.

Entre los artículos que más se compraron durante El Buen Fin destacan celulares, pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, video juegos, entre otros.

De acuerdo al titular de la dependencia local, Alejandro García Mendoza, en el ejercicio de El Buen Fin se privilegió la conciliación entre el consumidor y las cadenas comerciales con el objetivo de lograr que se respetaran las promociones que se ofertaron.

Indicó que gracias a la implementación de los módulos de atención ubicados en los principales centros comerciales y las brigadas de la dependencia, se logró realizar las negociaciones entre el consumidor y el comercio.

El delegado federal destacó que la intención es que dentro de la atención otorgada por el personal, el consumidor pudo realizar la conciliación con el proveedor del producto en caso de que no fueran respetadas sus ofertas.

En este sentido, García Mendoza recalcó que mediante esta conciliación se permitió resolver 11 reclamaciones en el momento, procediendo a una inmovilización comercial por no respetar las ofertas que ofrecían.

El funcionario federal precisó que la mayor parte de las quejas tuvieron que ver con no respetar las ofertas que anunciaban, que al momento de informar a través de folletos o vía electrónica al momento de llegar el consumidor no tenían nada qué ver, falta de pólizas de garantía, que el precio no era el que ofertaban, entre otros.

Para atender las quejas de los consumidores, detalló que se instalaron módulos de atención y personal de la dependencia en centros comerciales de Puebla Capital, Tehuacán, Atlixco, Teziutlan, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Huauchinango, Tepeaca, entre otros.

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