Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Viernes, 17 Noviembre 2017 12:46

#Delegaciones Alerta Profeco evitar ser víctimas durante "El Buen Fin"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

García Mendoza exhortó a los consumidores a exigir los comprobantes de pago de todas sus compras para poder exigir el cumplimiento de garantías en caso de que alguno de los artículos adquiridos tenga alguna falla o desperfecto.

Tras iniciar el operativo de El Buen Fin, la delegación de la Profeco emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos que realizarán sus compras en los cuatro días de promoción de esta actividad comercial.

Lo anterior, debido a que el año pasado, durante este programa de compras con descuentos y promociones se recibieron 200 denuncias por diversas irregularidades durante El Buen Fin.

El delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alejandro García Mendoza, exhortó a los ciudadanos a realizar compras inteligentes durante El Buen Fin y estar atentos durante la adquisición de productos para evitar ser víctimas de algún abuso comercial.

En este sentido, recomendó a los poblanos realizar sus compras privilegiando sus necesidades por encima de lo que les guste; es decir, hacer compras de productos que son de lujo.

Además, el delegado federal pidió analizar el costo-beneficio para obtener artículos que cubran sus necesidades a largo plazo y generen bienestar y provecho para las familias.

Indicó que se deben valorar las compras a meses sin intereses para evitar endeudarse durante un largo periodo, o que por un retraso de pago cambien condiciones del crédito provocando que se les complique finiquitar el producto.

“Que tengan mucho cuidado con las tarjetas de crédito, desde que no firmen nada más por firmar para adquirir un producto hasta que tengan cuidado y no pierdan de vista sus plásticos, que tengan cuidado con las promociones porque la información debe ser previa, oportuna, veraz y comprobable y si no es así esa es publicidad engañosa y pueden acudir con nosotros”, dijo.

García Mendoza exhortó a los consumidores a exigir los comprobantes de pago de todas sus compras para poder exigir el cumplimiento de garantías en caso de que alguno de los artículos adquiridos tenga alguna falla o desperfecto.

Visto 394 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.