Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Lunes, 13 Noviembre 2017 12:47

#Gobierno Alcaldes son incapaces para evitar linchamientos: Morales Rodríguez

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Indicó que esta situación es culpa del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que consideró, debe corregirse para evitar este tipo de situaciones .

El elevado número de personas linchadas en Puebla, es consecuencia de que los alcaldes no asumen su responsabilidad de primer respondiente y negociador, aseguró el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, pobladores de San Miguel Zacaola, lincharon a dos hombres, uno de los maleantes murió y el otro se encuentra grave de salud.

Argumentó que la forma de reaccionar de los pobladores es lógica, porque creen que cuando se detiene a un presunto delincuente la policía, el Ministerio Público, o el juez, lo van a dejar salir, y la molestia provoca los linchamientos.

Indicó que esta situación es culpa del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que consideró, debe corregirse para evitar este tipo de situaciones.

Jesús Morales subrayó que en lo que se perfecciona el sistema penal, cuentan con un protocolo entre la Secretaría General de Gobierno, los alcaldes y la Secretaría de Seguridad Pública, que consiste en que la autoridad municipal, como primer respondiente y responsable de esta situación, deben atender de inmediato la situación, no dejarla crecer.

"Tienen que cuidar por la integridad del delincuente, no se puede permitir que se caiga en un estado donde se rija por la ley del más fuerte, hay que custodiar al detenido", dijo.

Al final, aseveró que si es necesario que acuda el alcalde para platicar con la gente, lo tiene que hacer, porque la gran mayoría de los casos, les avisan cuando la población ya le arrebató al detenido, incluso ya lo lincharon.

Visto 815 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.