Jueves, 29 Septiembre 2016 14:03

En mi gobierno se erradicó la política clientelar: RMV

Escrito por Liz Cervantes

En el Foro Global Agroalimentario 2016, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvo una vez más que la entidad avanzó no sólo en turismo, educación y salud, sino en un tema que también es trascendental: el campo.

En compañía del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, Moreno Valle dijo que en su administración se erradicó la política clientelar y se privilegió al pequeño productor.

Pero, acentuó, se dio impulsó también a las grandes empresas del sector, invirtiendo en insumos, tecnología, microcréditos, seguros y otros bienes, incluidos subsidios focalizados en fertilizantes.

Relató que actualmente se ha asegurado 970 mil hectáreas, en tanto, dijo, que en 2015 creció 14.7 por ciento el campo de la entidad, con apoyo de los tres niveles de gobierno.

A la fecha, ocho mil 109 moto tractores se incorporaron a la mecanización de 81 mil hectáreas, se han suscrito 77 convenios de agricultura por contrato con 716 mil toneladas de diversos productos y 178 obras de captación de agua con 3.8 veces el volumen del Estadio Azteca.

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que tuvieron que pasar dos décadas para generar un superávit comercial con Estados Unidos, con cinco mil millones de pesos.

“El campo tiene los mayores niveles de crecimiento de la economía y un superávit en materia de exportaciones. Se requiere transitar de la ruta del volumen al valor”, dijo.

Visto 2455 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.