Domingo, 22 Octubre 2017 14:21

Disminuye 70 % el robo de combustible; anuncian próximas capturas de líderes del crimen organizado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Disminuye 70 % el robo de combustible

Hasta en 70 por ciento ha disminuído la ordeña, trasiego y venta de combustible a Petroleros Mexicanos, en la entidad gracias a las acciones coordinadas para el combate de estos delitos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, precisó que están cerca de asestar detenciones en contra de grupos delictivos en San Martin Texmelucan, delincuentes que se trasladaron a esta región después de que las autoridades pusieron orden en la zona del llamado Triángulo Rojo.

El funcionario sostuvo que no se ha descuidado el combate a este delito, y en más de 8 meses han decomisado 4 millones de hidrocarburo, producto de las actividades ilícitas.

Indicó que estas acciones contra la delincuencia se dieron principalmente en municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Ciudad Serdán, y algunos otros municipios, que están dentro del llamado Triángulo Rojo, donde se incrementaron los operativos..

En San Martín Texmelucan, donde existe un incremento de este tipo de delitos, indicó que con trabajo de inteligencia que realizan con el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina Armada de México, así como de Seguridad Pública, para detener a los líderes huachicoleros que estás operando en la zona..

En este sentido, Morales Rodríguez afirmó que están a punto de detener a líderes del crimen organizado que se encuentran plenamente identificados gracias a las acciones de inteligencia.

Indicó que en esta zona siguen con el decomiso de vehículos y material que es utilizado para la ordeña de ductos, que junto con personal de seguridad Física de Pemex, se encargan de realizar revisiones, para detectar tomas clandestinas.

Visto 1079 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.