Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Lunes, 16 Octubre 2017 13:58

#Delegaciones Director del INAOE adeuda a empleados 2.6 mdp; amenazan con huelga

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Director del INAOE adeuda a empleados 2.6 mdp; amenazan con huelga

 Existe un retraso de más de 4 años en la promoción de técnicos académicos

Trabajadores del INAOE denunciaron un adeudo de más de 2 millones 600 mil pesos a investigadores, académicos y empleados de servicios generales, por lo que integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, estudian la posibilidad de emplazar a huelga.

Al respecto, el líder sindical Manuel Escobar Aguilar, comentó que desde hace año y medio, el director del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles, no ha respetado los compromisos contraídos en el Contrato Colectivo de Trabajo, a tal grado que se le ha olvidado gestionar los ante el Consejo Nacional de Ciencia (Conacyt), el aumento en prestaciones no pagadas de acuerdo al contrato, por un millón 400 mil pesos.

Aunado a ello, existe un retraso de más de 4 años en la promoción de técnicos académicos, lo que ha provocado que 33 trabajadores o revivan sus ingresos y no se respete su antigüedad del derecho a su promoción, además de que les adeudan un millón 200 mil pesos.

Ante dicha situación, la base trabajadora esperara unos días más, para tener respuesta a sus demandas, debido a que lo adeudado, se encuentra presupuestado por as Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del contrario, estarían emplazando a huelga, puntualizó el líder sindical, Manuel Escobar.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.