Miércoles, 04 Octubre 2017 13:43

Pide Segob replantear estrategias de seguridad ante desastres naturales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las autoridades estatales y municipales, deben replantear la estrategia en materia de seguridad, para brindar mayor protección a sus ciudadanos, una vez que concluyan los trabajos de la tragedia del sismo pasado.

Al respecto, la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal, Isabel Allende Cano, dejó en claro que debe existir un cambio en las medidas de seguridad, para que la ciudadanía se sienta protegida.

Aunque precisó que en Puebla no se han dado casos de rapiña en las comunidades más afectadas por el sismo, sobre todo en la Mixteca Poblana, es importante retomar y hacer un replanteamiento en los esquemas de seguridad a partir de que concluya la contingencia en la entidad..

“Con el sismo nos ha obligado a concentrar a buena parte de la fuerzas de seguridad que hay en trabajos de campo, a cuidar las zonas afectadas; sin embargo, considero que en los próximos días tendrá que registrarse un cambio, para que todo siga con normalidad”, dijo.

La titular de la Segob, Isabel Allende Cano, sostuvo que por fortuna en el estado de Puebla en materia de seguridad se ha mantenido un saldo blanco, no se han descuidado las tareas, en comparación con otras entidades federativas que también resultaron devastadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, donde se han presentado actos delictivos.

Visto 1344 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.