Martes, 27 Septiembre 2016 12:42

Déficit de policías en municipios del estado es por temor a la delincuencia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Cada vez menos ciudadanos quieren inscribirse a las filas de las policías municipales en la entidad.

Por un lado, los aspirantes o interesados, al final desisten inscribirse debido al temor que se tiene de ser agredidos por parte de la delincuencia organizada.

En segundo lugar, la falta de aprobación de los exámenes de control de confianza, es otra condicionante para que el número de los policías siga siendo bajo en las principales entidades del estado.

Uno de esos casos es el del municipio de Quecholac, entidad que en este momento tiene un alto déficit de elementos policiacos por estos factores.

Al respecto, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo aceptó que las autoridades municipales se enfrentan al problema de que los ciudadanos no quieren ser policías por temor a la delincuencia.

Precisó que se han dado casos de policías que prefirieron abandonar los empleos por los riesgos, y aunque se han publicado varias convocatorias, los ciudadanos no acuden al llamado para incorporarse a las filas de la corporación.

Aceptó que en el caso del municipio que representa, son 50 los elementos de Seguridad Pública los que se encuentran a cargo de mantener el orden en la demarcación que cuenta con 47 mil 910 habitantes.

En entrevista, el alcalde, admitió que los ciudadanos no se quieren exponer a los peligros que implica pertenecer a una corporación, por ello, el personal es insuficiente para atender a tantos habitantes.

Lo anterior se complicó, reconoció el edil , porque en los casi dos años de gobierno municipal, han sido dados de baja entre 50 a 80 policías, por no acreditar las pruebas de control de confianza.

Visto 2119 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.