Martes, 27 Septiembre 2016 12:14

Suman 15 casos de Zika: SSEP

Escrito por Liz Cervantes

El secretario de salud en el estado, Salvador Escobedo dio a conocer que a la fecha se han registrado 15 casos de Zika en Puebla, sin que uno de ellos represente riesgo para los pacientes.

En entrevista, dijo que principalmente se han presentado en Zacapoaxtla y Tehuacán, pero todos ellos están controlados, por lo que pidió a la sociedad no entrar en pánico, pero sí mantener las medidas requeridas.

"No es algo de precisarse ni de emergencia, nosotros lo preveíamos debido a los casos importantes alrededor, como Oaxaca, Veracruz y Guerreo", dijo.

Pero además las lluvias de las últimas semanas abonaron a que el número se elevará, sin embargo, detalló que la dependencia a su cargo está dando seguimiento a todos los pacientes.

"También afectó la gran movilidad de gente como en las fiestas patrias y esto hace que se expongan a los mosquitos y las consecuencias eran predecibles", explicó.

Al final, pidió a los poblanos mantener limpias sus viviendas así como erradicar encharcamientos en cubetas, llantas y en todo aquel recipiente de almacenamiento.

Visto 1171 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.