Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:13

Gobierno de Puebla cobrará póliza de seguro por 400 millones de pesos para reconstrucción

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que el gobierno del estado hará valida la póliza de seguro por 400 millones de pesos que se tiene contratada para cubrir desastres naturales.

En entrevista, tras la ceremonia para conmemorar la Consumación de la Independencia en el zócalo de Puebla, el funcionario estatal precisó que la cobertura para desastres naturales, que incluye sismos, huracanes, fenómenos hidrometereológicos, es de hasta por 30 millones de dólares, lo que significa que estará recibiendo más de 400 millones de pesos, una vez que queden cuantificadas las afectaciones.

En este sentido, destacó que el gobierno tiene que pagar los deducibles y las primas correspondientes, cuyo trabajo realiza la Secretaría de Finanzas y Administración, para poder acceder a los recursos.

En un balance preliminar de las afectaciones en inmuebles, comentó que en vivienda ya se tiene un recuento de más de 22 mil afectaciones, de las cuales más de 3 mil casas están afectadas totalmente.

Sobre monumentos protegidos, como son las iglesias en el área metropolitana, como las Cholulas, en la capital y la Mixteca Poblana, existen 250 afectadas.

Al final, Diódoro Carrasco resaltó que en cuanto a las familia de las 45 personas que fallecieron, durante el sismo del pasado 19 de septiembre, recibirán 5 mil dólares, un equivalente a 90 mil pesos, en los próximos días.

 

Visto 1875 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.