Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:57

#Gobierno Huachicolero detenido es familiar del alcalde de Acajete

Escrito por Héctor Hernández Jiménez
Huachicolero detenido es familiar del alcalde de Acajete

Entre los 14 sujetos que ayer fueron capturados en una bodega de huachicol en el municipio de Coronango, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, uno de ellos manifestó -al momento de su detención-, ser familiar del alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes.

Este hecho ya lo investiga la autoridad ministerial, para esclarecer si el presidente municipal tiene alguna relación con esta mafia de huachicoleros. Puesto que está el antecedente del pasado mes de abril cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que investigaba a 9 alcaldes por presuntos vínculos con chupaductos, uno de ellos el de Acajete.

Cabe señalar que policías estatales aseguraron el inmueble en el que se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita, así como diversos vehículos para el transporte del mismo, ubicado en la localidad de San Francisco Ocotlán, Coronango y queda a resguardo de las autoridades para proceder al cateo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las 14 personas detenidos se dedicaban a la extracción y comercio ilegal de combustible.

Los uniformados procedieron a entrar a la bodega porque emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, en el inmueble fueron halladas camionetas tipo Van, color blanco, así como camionetas tipo pick up y un tractocamión, cuatro de estas unidades cuentan con reporte de robo.

En el interior de los vehículos se encontraron 49 bidones y 3 galones con litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una bomba de motor, mangueras y otras herramientas, utilizadas para la extracción en los ductos.

Durante el operativo fueron detenidas cinco mujeres y nueve hombres, quienes manifestaron ser originarios de Acajete.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.