Domingo, 24 Septiembre 2017 15:50

Gali anuncia cuantificación de daños en próximas horas

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

El gobernador estatal, Antonio Gali Fayad, informó que será en próximas horas cuando sabrá qué escuelas y hospitales podrán entrar en funcionamiento el lunes y cuáles no, para que al igual que inmuebles que ya no son funcionales, sean derribados y se inicie de inmediato con la reconstrucción de los mismos.

Mencionó que en conjunto con Banamex se creó un fondo para quienes quieran aportar recursos en apoyo a los poblanos y consiste en que por cada peso donado el banco lo multiplicará.

Recordó que no sólo inmuebles públicos y viviendas los que sufrieron daños sino también alrededor de 200 iglesias en las que INAH ya hace más valoraciones.

Hasta el momento, aseguró que se ha notificado que hay 12 mil 500 viviendas dañadas, de las cuales 2 mil 600 tienen daños irreparables por lo que tendrán que demolerse.

Asimismo, dijo que son 35 escuelas las que tendrán que demolerse y reconstruirse; además recordó que lunes las instituciones en municipios no siniestrados podrán regresar a más aulas y el resto se reabrirán paulatinamente, según los dictámenes de Protección Civil.

En su turno, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano detalló que actualmente hay habilitados 20 refugios temporales en zonas de impacto por el sismo, principalmente en Atlixco y Mixteca; y que son ocupados por 644 personas damnificadas, y de las cuales los víveres se han dado de manera inmediata y ordenada.

Visto 1778 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.