Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Viernes, 22 Septiembre 2017 12:52

#Gobierno No demolerán iglesias pese a sismos: INAH

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que no habrá ninguna demolición de iglesias en el estado de Puebla, tras el sismo de 7.1 del pasado 189 de septiembre.

En este sentido, declaró que el INAH cuenta con una bolsa de 2 mil millones de pesos para cubrir los daños, una vez que se identifiquen los mismos, donde hasta el momento se han identificado 250 edificios en la entidad poblana.

Resaltó la importancia de mantener vigentes los edificios que cuentan con un patrimonio cultural, por lo que hasta el momento de las 163 iglesias en Puebla con daños no serán demolidos. “No estamos hablando de derrumbar iglesias, capillas o edificaciones. Es restauración a mediano y largo plazo” expresó.

Por último, agregó que se les están dando prioridad a todos los estados del país, enfocándose hace unos días en los estados de Oaxaca y Chiapas, pero no contaban con esta contingencia, pero aseguró que si habrá recursos para Puebla.

Visto 707 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.