Domingo, 17 Septiembre 2017 12:47

Mujeres solicitan se active Alerta de Género en Puebla tras asesinato de Mara Fernanda

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Un grupo de mujeres, acompañadas de sus hijas y esposos, solicitaron que se active la alerta de género en Puebla, ante los más de 82 feminicidios que se han registrado en la entidad.

Lo anterior, al solidarizarse con la familia de Mara Fernanda Castilla, quien fuera asesinada por el conductor de una unidad de Cabify.

Con varias lonas con la leyenda "Justicia para las más de 82 mujeres asesinadas", acompañadas de flores, las mujeres pidieron a las autoridades establecer las medidas necesarias para su protección, siendo la más importante declarar la Alerta de Género en la entidad.

Niñas, mujeres y hombres, con pancartas en mano con la leyenda "ni una más, vivas y libres nos queremos", expresaron su preocupación por la vulnerabilidad en la que viven, así como expresar el dolor por la muerte de Mara Fernanda Castilla, estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP.

Dejaron en claro que ya es hora de que las autoridades trabajen para esclarecer los feminicidios que se han registrado en la entidad.

Visto 2188 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.