Jueves, 14 Septiembre 2017 13:03

Gobiernos de Gali y Banck inician Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas

Escrito por Marco Fierro

Con una inversión bipartita entre el gobierno municipal y estatal por un monto de 59 millones de pesos (14.5 mdp de aportación municipal y 44.5 mdp de recurso del Estado), se puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas.

El programa beneficiará a 157 instituciones educativas, mediante la instalación de 480 baños para 50 mil 921 alumnos.

En la escuela Secundaria Técnica no. 38 de la colonia Lomas de Chapultepec, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, resaltó que muchas de las escuelas de Puebla capital tienen más de 30 años de haber sido construidas, por lo que destacó la importancia de este mejoramiento.

"A este trabajo se sumó Gerardo Islas. La escuela junto con la familia son los dos espacios más importantes para nuestros hijos", dijo el munícipe, quien acotó que en el tema educativo los profesores juegan un papel importante.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Gerardo Islas Maldonado, -en representación del gobernador del Estado-, adelantó que este proyecto será replicado en 2018, específicamente en zonas de atención prioritaria.

El mejoramiento contempla la rehabilitación de pisos, azulejos, cancelería (puertas y ventanas), muebles (WC, mingitorios y lavamanos), lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve.

Las escuelas beneficiadas pertenecen a las siguientes juntas auxiliares: San Francisco Totimehuacan 27, La Resurrección 20, San Baltazar Campeche 17, Ignacio Zaragoza 14, San Sebastián de Aparicio 14, San Pablo Xochimehuacan 12, San Andrés Azumiatla 11.

También, en Santo Tomás Chautla 10, San Jerónimo Caleras 7, Santa María Xonacatepec 7, Puebla Cabecera 6, San Miguel Canoa 5, San Pedro Zacachimalpa 4 y San Baltazar Tetela 3.

Visto 1517 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.