Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Martes, 12 Septiembre 2017 14:04

Suman 27 municipios poblanos en declaratoria de desastres por paso de huracán Katia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Secretaría de Gobernación Federal en Puebla, confirmó que se emitirá la declaratoria de desastre para 27 municipios afectados por el huracán Katia a su paso por la entidad.

Desde infraestructura carretera, viviendas, escuelas, plantas de agua, entre otras, son parte de las afectaciones que se censaron a lo largo de la contingencia.

Con esta declaratoria, se buscarán inscribir estos municipios para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista, la titular de la delegación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, destacó que la declaratoria de emergencia se estableció después del censo que han realizado dependencias como la SCT Federal, Sedatu, Conagua y Protección Civil.

Precisó que una vez que se han identificado los daños por este huracán, se han entregado apoyos de manera inmediata para evitar que la población se quede sin servicios básicos.

La funcionaria federal resaltó que estos 27 municipios con declaratoria de emergencia son adicionales a los que registraron a la declaratoria anterior que dejó Franklin.

Al final, detalló que este día se sostendrá la última reunión de evaluación de daños para establecer las obras que se requieren en las zonas afectadas.

La declaratoria de emergencia se emitió para los municipios:
Acateno, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

También para Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla, Zoquiapan, Nauzontla, Xochiapulco y Huitzilan de Serdán.

Visto 125 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.