Domingo, 10 Septiembre 2017 13:09

Gobierno de Peña Nieto no tiene capacidad para recibir a Dreamers: Jesús Salas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Autoridades federales deben establecer mecanismos adecuados para recibir a miles de Dreamers que estarán regresando a sus lugares de origen en la República Mexicana por la cancelación del programa DACA.

Lo anterior, debido a que en este momento no existe la capacidad para recibirlos y darles las oportunidades que requieren para no afectar su estilo de vida.

De acuerdo a Jesús Salas Zúñiga, presidente del Centro Vida Migrantes son más de 32 mil dreamers -migrantes indocumentados que llegaron desde niños a Estados Unidos-, los que podrían retornar a Puebla.

En entrevista, el activista migratorio precisó muchos de los jóvenes que llegaron a ciudades de la Unión Americana y que ahora son adultos, vienen mejor preparados, y la gran mayoría viven en la incertidumbre por la por la cancelación del programa DACA que hizo del presidente de EU, Donald Trump.

Sin embargo, indicó que el gobierno de Peña Nieto no tiene la capacidad para recibir a los jóvenes que el presidente de Estados Unidos pretende deportar en seis meses, de acuerdo a lo que ha declarado en los últimos días.

Confió en que cambie la situación en el Congreso, para crear una alternativa legislativa, para los migrantes indocumentados, que en su gran mayoría son preparados, hablan dos idiomas, aunque en otros casos, sólo inglés.

El presidente del Centro Vida Migrantes, comentó que esperan que exista una reconsideración por las autoridades norteamericanas, porque además de afectar a miles de familias, a quienes va a separar, en muchos casos los Dreamers ya no tienen familiares en México.

Visto 1835 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.