Miércoles, 06 Septiembre 2017 09:22

Inicia evacuación de población en Huauchinango por lluvias

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, anunció que se han comenzado a evacuar personas que se encuentran en riesgo en el municipio de Huauchinango.

Lo anterior, como una estrategia para prevenir cualquier desgracia en esta zona de la Sierra Norte de la entidad.

De hecho, por la entrada de la depresión tropical número 13 por el Golfo de México, vendrá a afectar esta parte del estado con fuertes lluvias.

En entrevista, el gobernador precisó que se han habilitado 26 refugios temporales en la Sierra Norte para poder recibir a la mayor cantidad de población que requiera ser evacuada.

Tony Gali adelantó que este miércoles estará en Puebla el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, para establecer acciones preventivas.

"Hoy lo que nos está ocupando es el tema de lluvias. Estamos anticipando acciones de Protección Civil por las lluvias que vienen el jueves y viernes para poder evitar desgracias", dijo.

Adelantó que en un acto de responsabilidad, se determinó iniciar la evacuación de personas asentadas en zonas de riesgo en el municipio de Huauchinango.

"Es mejor prevenir que luego estar lamentando una desgracia, por eso estamos actuando con responsabilidad", dijo.

Al final, aseguró que están en perfecto orden y funcionando los 26 albergues contemplados para resguardar a la población.

Visto 1388 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.