Lunes, 04 Septiembre 2017 13:07

Suman 96 suicidios por Bullying

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional de bullying y tan solo en el 2016 y lo que va de 2017, se han registrado 96 suicidios relacionados a este problema de violencia entre jóvenes.

Mientras que en los últimos 5 años, se han registrado 181 casos; es decir, 30 suicidios por año.

Así lo dio a conocer la presidenta de la asociación "Campaña Voces Contra el Bullying", Paola Ruíz García, quien afirmó que con esta ultima cifra se prenden los focos rojos en la entidad y capital.

En conferencia de prensa, admitió que la mayor parte de los suicidios de están dando en jóvenes de 15 a 29 años, principalmente en municipios del interior del estado y en juntas auxiliares de la capital.

Detalló que los centros escolares, técnicas y secundarias de la entidad es donde más se presentan casos de acoso escolar.

La especialista precisó que los municipios de Atlixco, Atzitzintla, Zacapoaxtla y juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, Romero Vargas.

Indicó que el 60 por ciento de los suicidios que se llegan a presentar, son por consecuencia del acoso escolar.

Ante esta situación que preocupa a los padres de familia y maestros, la asociación integrada por maestros del SNTE, arrancó este día con la "Campaña Voces Contra el Bullying", que se dará a la tarea de impartir pláticas entre los niños y jóvenes en las instituciones educativas de todo el estado.

Paola Ruíz, precisó que la campaña concluirá hasta el mes de mayo de 2018, Día Mundial de la lucha contra el Bullying.

Visto 1484 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.