Jueves, 31 Agosto 2017 13:30

Disminuye caos por huachicoleros en Ciudad Serdán tras cierre de ducto Minatitlán-México

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hace unas semanas, Pemex cerró el ducto Minatitlán que pasa por inmediaciones de Ciudad Serdán para evitar la actividad de Huachicoleros en la zona.

Debido a esta medida, se fueron a la baja los enfrentamientos, incendios de vehículos, asesinatos, secuestros y otros incidentes.

El alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, aseguró que en este municipio disminuyó la delincuencia tras el cierre de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que corre de Minatitlán a la Ciudad de México.

Dijo que si bien Ciudad Serdán es un lugar de paso para la operación de huachicoleros, en esta demarcación no hay registros de personas que se dediquen a esta actividad ilícita.

“En este momento no está pasando combustible, nosotros no somos un municipio huachicolero, pero sí somos vecinos. Por Serdán no pasan ductos, pero sí en lugares cercanos a nuestro territorio”, dijo.

En este tenor, recordó que en días pasados PEMEX cerró dicho ducto, que pasa por la entidad y cuyo resultado fue la disminución de la incidencia delictiva, principalmente el robo de automóviles que eran usados para transportar huachicol.

Destacó que en esta carretera que conecta a este municipio y otras se registraba el robo de camionetas, así como pipas que posteriormente eran utilizadas por los huachicoleros para el trasiego de combustible robado.

“Había muchos muertos, se llegaban a incendiar las camionetas y bodegas del área, pero ahora con el cierre de este ducto ya no hay incidentes”, dijo.

Al final, Navarro Rodríguez precisó que en Ciudad Serdán no hay huchicoleros, pero reconoció que sí es vecino de otras ciudades dedicadas a esta actividad.

Visto 2342 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.