Martes, 22 Agosto 2017 12:55

Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad designó a los tres primeros magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, que servirá para la revisión del comportamiento de los servidores públicos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores recibieron la notificación del Ejecutivo Estatal de la designación de estos tres nuevos magistrados, los cuales tomarán protesta una vez que el Congreso del Estado los haya ratificado.

Por lo tanto, serán magistrados la ex regidora Lourdes Dib Álvarez, David Paz Moreno y Alfonso Siriako Guillén Almaguer, los cuales estarán por un periodo de 15 años, mismos que se encargarán de garantizar el buen comportamiento de los diferentes servidores públicos en todos los niveles de gobierno.

Hay que señalar que dentro de las facultades de los nuevos magistrados se encuentra el dictar sentencias en casos de que exista un daño a la hacienda pública, además de determinar los montos e indemnizaciones, así como sanciones a los responsables de ocasionar un perjuicio a los entes públicos de orden estatal o municipal.

Hay que recordar que será ampliado este número de integrantes, ya que existe una propuesta de reforma enviada por el Ejecutivo del Estado para que sean 7 los integrantes de este Tribunal; sin embargo, la propuesta será aprobada hasta el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Visto 2766 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.