Lunes, 21 Agosto 2017 15:21

Roberto Borge favoreció al senador poblano Ricardo Urzúa con 101.2 mdp por taxis aéreos

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

El senador poblano Ricardo Urzúa fue exhibido este día por ser uno de los políticos mayormente favorecidos por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fue detenido recientemente en Panamá.

El medio CNN/Expansión dio a conocer hoy un reportaje en el que explica que el ex mandatario pagó más de 1,000 millones de pesos a 22 empresas para los taxis aéreos.

De los cuales 101.2 millones de pesos fueron para el senador Ricardo Urzúa. Esto según la información entregada por la propia dependencia a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de aquel estado.



Explica el medio que los vuelos millonarios fueron a políticos, amigos y familiares de los dos anteriores exgobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Félix González Canto.

Y estos fueron para trasladarse dentro y fuera del estado. “El gobierno de Roberto Borge, a través de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), subarrendó 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos, por los cuales pagó más de mil millones de pesos”, dice.

“Entre las firmas consentidas para hacer los traslados se encuentra Servicios Aéreos Milenio SA de CV, firma en la que el senador de representación proporcional por el PRI Ricardo Urzúa Rivera es socio mayoritario y presidente del consejo de administración. El gobierno borgista, a través de la paraestatal, favoreció a esta empresa”.

Visto 1733 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.